TELEFONO EN LOS ESTUDIOS: 206.777.1680

Qué Revelan Tus Quejas Sobre Tu Corazón

Ahí vas de nuevo. Intentaste no volver a ese lugar negativo, pero aun así sucedió. Quejándote. No sabes cuándo empezaste realmente, pero te has vuelto bastante buena en eso. A nadie le gusta una persona que se queja constantemente. Sabes que no. Y aun así, te deslizas por esa pendiente resbaladiza más a menudo de lo que te gustaría admitir. Entonces, ¿qué está pasando? Las quejas son muy reveladoras. ¿Estás listo? Voy a decirte lo que tus quejas realmente est��n revelando acerca de tu corazón.
Nos sentimos con derecho

Nos sentimos con derecho

Un locutor de un programa de radio cristiano dijo: "Y cuando regresemos, nos ocuparemos del tema de las personas que te irritan".

Oh, eso será bueno, pensé. Tanta gente me irrita. Pero lo que no esperaba era escuchar: “Si la gente te irrita mucho, tu problema no es la gente; Es orgullo.” Tenía mi atención.

Cuando creemos que no debemos ser tratados de cierta manera, tomamos la posición de estar por encima de la otra persona.

Cuando te irrites la próxima vez, ve si esto puede ser cierto para ti. Y si lo es, cuéntale esos sentimientos al Señor.

Sentirse con derecho es un traje de orgullo.

“Luego echó agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida. Entonces llegó a Simón Pedro. Este le dijo: Señor, ¿tú lavarme a mí los pies? Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después. Pedro le contestó: ¡Jamás me lavarás los pies! Jesús le respondió: Si no te lavo, no tienes parte conmigo. Simón Pedro le dijo: Señor, entonces no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.” (Juan 13:5-9)

Aquí Jesús se humilló a sí mismo queriendo lavar los pies de sus discípulos. Pedro no se dio cuenta al principio, pero cuando lo hizo, estaba detrás de Jesús lavándose los pies.

Cuando nos sentimos con derecho, también nos sentimos superiores. Es como si lo que tenemos ante nosotros está bien para otros, pero no para nosotros.

Somos impacientes

Somos impacientes

Traemos nuestras peticiones al señor. Y luego esperamos. Podemos responder con paciencia mientras esperamos, pero la verdad es que a veces no nos gusta la sala de espera.

Las Escrituras nos dicen: “Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.” (Gálatas 5:25)

No solo presentamos nuestras peticiones ante Dios, sino que también tenemos un calendario deseado en el que nos gustaría que Dios respondiera nuestras oraciones.

Joyce Meyer solía hablar de esperar bien. Comencé a ver cada tiempo de espera como un desafío para seguir agradeciendo cada vez que Dios escogía responder a mis oraciones, en lugar de preguntarme por qué Dios se tomó su tiempo.

Me hago la pregunta de vez en cuando: “¿Estoy esperando bien?” Cuando Dios responde a mi oración, estoy agradecido, o me pregunto con arrogancia qué le llevó tanto tiempo.

Cuanto más conocemos al Señor, más aprendemos su carácter y más nos damos cuenta de que todo lo que Dios hace por nosotros es para nuestro bien. Su tiempo es perfecto.

Nos aferramos al resentimiento

Nos aferramos al resentimiento

A veces, cuando Dios responde a nuestras oraciones, nos quejamos de todos modos. Podría ser porque nos hemos mantenido resentidos por otro tema.

Quejas y agradecimientos no pueden coexistir. El agradecimiento no deja espacio para nada más. Y Dios nos dice cuándo debemos estar agradecidos: “Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18)

El resentimiento nunca nos lleva a ninguna parte. Crece mejor en un suelo donde nos aferramos al maltrato. La única respuesta a esto es el perdón. Y Dios es el maestro en eso. Dios nos amó tanto que envió a su único Hijo para perdonar nuestros pecados.

Nos comparamos con otros

Nos comparamos con otros

Cuando vivíamos en Alemania, muchos soldados alistados vivían a nuestro alrededor. Ninguno de ellos hizo mucho dinero y estuvo bien. Estábamos todos en el mismo barco.

Pero cuando comenzamos a ir a las funciones con aquellos que tenían un rango más alto, se sentía diferente. Se hicieron comparaciones y los de abajo no se sintieron muy bien.

Las comparaciones no ayudan a nadie. O te sentirás más alto que aquellos que tienen menos y te sentirás orgulloso, o lucharás con la envidia por aquellos que tienen más.

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación, sé vivir humildemente y sé tener abundancia en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre así para tener abundancia como para padecer necesidad” (Filipenses 4:11-12)

Dios nos dice que nos contentemos con las cosas que tenemos. Y qué apropiado que sea Pablo el que nos dice esto. Pablo experimentó lo que era tener mucho y lo que era tener poco. Él sabía y compartió con nosotros cuál era el secreto para estar contento.

Dios puede ayudarnos a estar agradecidos, sin importar por lo que estemos pasando.

No creemos que la vida sea justa

No creemos que la vida sea justa

Cada vez que caigo en la trampa de pensar que la vida no es justa, pienso en José, que fue encarcelado, aunque era inocente de la acusación. Y sin embargo, la Biblia dice que Dios estaba con José. A lo largo del encarcelamiento de José, vemos que su actitud fue ejemplar. Solo pudo haber hecho eso con Dios. Puedes leer toda la historia en Génesis capítulo 39-40.

“Pues ¿Qué gloria es si pecando sois abofeteados y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís y lo soportáis esto es ciertamente aprobado delante de Dios” (1 Pedro 2:20)

Si sufrimos porque lo hemos hecho mal y lo tomamos con paciencia, ¿qué? Pero si sufrimos por una injusticia y la tomamos con paciencia, agradamos a Dios.

Somos conforme a este mundo

Somos conforme a este mundo

“No os conforméis a este siglo sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12: 2).

El mundo en que vivimos nos dice constantemente que merecemos incluso más de lo que tenemos, que valemos la pena. Pero Dios nos dice que estemos agradecidos en todo y que demos gracias por todo.

Necesitamos estar constantemente poniendo la verdad de Dios en nuestros corazones para que podamos disipar las mentiras del mundo. Lo que merecíamos era la muerte. Pero Dios nos amó tanto que en cambio nos dio la vida eterna.

Cuando tengamos nuestros corazones envueltos alrededor de eso, descubriremos que en lugar de quejarnos, estamos realmente agradecidos.

Dios mío, ruego por nosotros. Que reconozcamos plenamente todo lo que has hecho por nosotros a través de tu Hijo, Jesús. Ayúdanos, Señor, a elegir el agradecimiento cuando estemos tentados a ser ingratos. Ayúdanos a poner la verdad en nuestros corazones para que podamos combatir las mentiras que escuchamos a nuestro alrededor. Dios, muéstranos cómo podemos ser como Pablo, quien te dio las gracias, ya sea que haya tenido un buen día o si se encontraba encadenado en la cárcel. Y estaremos seguros de darte la gloria. Porque pedimos esto en el precioso nombre de Jesús, Amén.

Anne Peterson es un colaborador habitual de Crosswalk. Anne es poeta, oradora, autora de 14 libros, incluyendo sus memorias, Rota: Una historia de abuso, supervivencia y esperanza. Suscríbete al boletín de noticias de Anne y recibe su libro electrónico gratuito, Cómo ayudar a alguien en la aflicción: 17 cosas que debe saber.

Sitio web: http://www.annepeterson.com

Facebook: https://www.facebook.com/annepetersonwrites

Medio: https://medium.com/@annegolliaspeterson

Devocional Diario

Ver Todo