TELEFONO EN LOS ESTUDIOS: 206.777.1680

Artículos

La Cruz Es Suficiente Para Tu Pecado Más Vergonzoso

Cuando los errores o las decisiones del pasado parecen siempre estar presente en nuestros pensamientos y en nuestro sentir de manera que no podemos sentir un perdón o una redención, no olvidemos lo que Jesús hizo en la curz por nosotros: "La Biblia realmente dice: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

3 Formas Prácticas En Las Que Cualquier Cristiano Puede Vivir En La Luz Del Evangelio Hoy

Como cristianos, entonces, nuestras vidas de hoy se centran en el evangelio. Pero, ¿cómo se ve eso? Podrías responder a esa pregunta de muchas maneras, pero sugeriría estas tres formas prácticas en las que cualquier cristiano puede vivir a la luz del Evangelio en este momento. Desde luego que podemos aprender muchas otras formas de vivir el Evangelio siguiendo como ejemplo la vida de nuestro Señor Jesucristo.

Cómo Calmar La Ansiedad Con Las Escrituras Y La Oración

La Biblia posee un arsenal de sabiduría para ayudarte a ti o a alguien que conozcas a superar la prueba y calmar la ansiedad por la que puedan estar pasando. Lleva las escrituras en tu corazón, y luego lleva tus preocupaciones y necesidades al Señor en oración. Recuerda que: "“Dios es nuestro amparo y fortaleza nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” Salmos 46:1

Cómo Alejarnos Del Resentimiento Persistente

El arrepentimiento de Dios, entonces, cumple el plan de Dios para el dolor por el pecado, y entonces ya no hay necesidad de quedarse en él. Pablo dice que, debido a la obra de Cristo en nosotros, debemos regocijarnos en la provisión de Dios, olvidar el pasado perdonado y seguir adelante con lo que está por venir. Por otro lado, el arrepentimiento o la tristeza mundana traen destrucción. Debido a que no hay arrepentimiento hacia Dios o cambio involucrado, los efectos o consecuencias de nuestras..

Qué Revelan Tus Quejas Sobre Tu Corazón

A nadie le gusta estar con gente que se la pasa quejandose por todo, pero muchas veces no nos damos cuenta cuando nosotros somos los que nos quejamos por todo. Es fácil señalar a los demás pero no tan fácil admitir nuestros propios errores. Las quejas de tu corazón pueden revelar muchas cosas sobre el estado de nuestro ser, nuestro entendimiento y hasta nuestro caminar con Cristo.

3 Cualidades De Las Donaciones Llenas De Gracia

Hay mucho que aprender de la alegría de dar (donaciones de gracia). Los creyentes en Macedonia no eran ricos. De hecho, su situación era la opuesta. Ellos experimentaron una “prueba severa de aflicción” y vivieron en “extrema pobreza”. Incluso, ellos “Fluyeron en una riqueza de generosidad”.

Cómo Tener Un Corazón Agradecido En Tiempos Difíciles

Dios entiende que el agradecimiento no siempre es (o generalmente) una reacción visceral para nosotros. Incluso Jesús luchó por aceptar con gratitud el Plan de salvación de Dios mientras oraba en el Jardín de Getsemaní, preparándose para pasar por la agonía de la cruz.

10 Lecciones De Romanos 12: Haz Lo Que Es Honrado

El capítulo de Romanos 12 contiene una gran cantidad de consejos para animarnos a vivir una vida digna y santa que honre a Dios. Mostrar honora a otros no es siempre sencillo. Pero puede ser la forma en la que puedes proclamar el amor y la verdad de Dios en cualquier conversación y relación (incluso las calientes y complicadas).

Las 4 Formas En Las Que Nos Convertimos En Hombres Completos

Todos durante nuestra vida vamos desarrollando capacidades al mismo tiempo que vamos creciendo como personas. El crecimiento de una persona no es solamente un crecimiento físico de estatura, sino un crecimiento intelectual, moral, espiritual, ético, etc. Vemos esto de manera concisa en la descripción bíblica de Jesús como un adolescente: "Y Jesús creció en sabiduría y estatura, y en favor de Dios y los hombres" (Lucas 2:52).

5 Pasos Para Revivir Un Matrimonio Muerto

¿Hay una forma de volver al amor que una vez conocieron? ¿A esa etapa de andar tomados de las manos jurándose el uno al otro que nunca se dejarían? Claro que sí, el Dios que levantó a Cristo de entre los muertos y quien respiró vida en los hombres puede respirar vida en tu matrimonio moribundo.

10 Cosas Que Necesitas Saber Antes De Ir A Citas

Juntar las fuerzas y valentía para tomar la decisión de hacerle saber a alguien nuestro interes por conocerla puede ser difícil. Además de los nervios, las espectativas, y la vulnerabilidad que se siente, esto puede ser el comienzo de un gran capítulo. Aquí te dejamos 10 rápidos pensamientos para que no pierdas de vista lo que en verdad importa cuando salgas en una cita.

Como Vemos Nuestros Cuerpos Es Importante Para Dios

Nuestros cuerpos son la mejor herramienta que tendremos a nuestro servicio durante nuestras vidas. Nuestros cuerpos son santos pues fueron hechos a la imagen de Dios y creados por Él mismo, de igual manera, la Biblia dice que nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo. Mas allá de la presión social por lusir un cuerpo atractivo tenemos que procurar que nuestro cuerpo glorifique a Dios en su pureza, en su cuidado y en su imagen.

7 Razones Por Las Cuales Los Adoradores Necesitan La Iglesia

Cantos congregacionales, oración, música, donaciones, lectura de las escrituras y el compañerismo son todas expresiones de adoración vistas en iglesias reunidas. Pero cuando la congregación se cambia al mundo de Dios, el tiempo de prédica se convierte en el acto más intenso de adoración. Pero la humildad y fe expresadas al ser relevantes ante la palabra de instrucción honran y alaban a Dios.

Qué Dice La Biblia Acerca De La Soledad Y Cómo Superarla

A través de la Biblia, vemos que la conexión con Dios y otros seguidores de Jesús es buena y deseable, y preferible a estar alejado y solo. El pueblo de Dios no está exento del dolor de la soledad. David, familiarizado con este, y su llanto honesto a Dios están registrados en los Salmos. Mientras que es normal sentirse solos de vez en cuando, la soledad consecutiva activa un estrés tan potente que afecta la vida diaria. Una persona puede sentirse cansada y en letargo, menos alerta mentalmente.

10 Personas Que Tu Hijo Necesita En Su Vida Además De Ti

Educar a un niño es un reto monumental. El mero alcance de la tarea requiere más de lo que cualquier persona puede proveer. Las personas de mayor influencia en la vida de un niño son sus padres, pero con la finalidad de desarrollar a un niño emocional, social, física y espiritualmente saludable se requiere más que tú; conlleva tener una comunidad alrededor de ti y de tu hijo.

7 Formas De Amar A Tu Pastor

En nuestro caminar cristiano vamos a encontrar a aquel hombre o mujer a quien podemos con orgullo llamar "Pastor" o "Pastora". El pastorado no es un cargo fácil y de hecho no es una posición, el pastorado es un llamado. Los pastores encuentran muchas dificultades diarias sirviendo en la congregación, orando por sus ovejas y cuidando de su familia. No te olvides de tu pastor. Ora por el o ella. Ayudales y da gracias por ellos.

3 Cosas Que Recordar Durante La Alabanza

Fuimos creados para estar en una relación con el Padre. Fuimos hechos para estar conectados con Él, y una manera de hacer esto es a través de la alabanza. Alabar es más que una canción o evento… es más que los domingos por la mañana. Alabar trata de la intención detrás de tus palabras y la postura de tu corazón.

3 Cosas Que Recordar Acerca De Tu Matrimonio (Imperfecto)

Tú y yo no nos casamos con una persona perfecta. Parece cierto cuando lo lees, pero aunque parezca obvio, muchas personas se casan con expectativas irreales acerca de la persona con la cual se están casando pero, El Dios que determina tu dirección vive allí contigo y está comprometido a darte todo lo que necesitas.

La vida en el valle: permanecer leal en lugares difíciles

"Una gran perspectiva para poder entender las epocas duras en nuestras vidas que podemos catalogar como pasar po un valle. Oswald Chambers escribe, ""Dios nos da una visión, y luego él nos lleva al valle a moldearnos en la forma de esa visión. Es en el valle que muchos de nosotros desfallecemos y cede el camino.”

Devocional Diario

Ver Todo